Empresarios de Venezuela y Brasil se reunieron en Bolívar
El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), José Gregorio Rodríguez, asistió a la reciente reunión de la Misión Multisectorial Brasil – Venezuela, promovida por la Embajada de Brasil en la nación caribeña.
En ese sentido, propuso al sector industrial y agroindustrial venezolano presentar una propuesta concertada con el Ejecutivo Nacional para que sea incluida en los planes de desarrollo y se pueda alcanzar una industria petroquímica, acompañada de nuevas tecnologías, específicamente de nanotecnología, que la haga mucho más eficiente, menos costosa, más competitiva, capaz de responder a las necesidades internas y atractiva para otros países.
A este evento asistieron empresarios venezolanos y brasileños, con el objetivo de iniciar un acercamiento, impulsar las relaciones y explorar nuevas oportunidades de cooperación y comercio entre ambos países.
Igualmente, los empresarios venezolanos y brasileños exploraron las oportunidades en el sector agroindustrial, automotriz y farmacéutico de ambas naciones.
Primer Encuentro Empresarial Brasil – Venezuela
El presidente de Consecomercio participó también en el Primer Encuentro Empresarial Brasil – Venezuela, que se realizó en Puerto Ordaz, estado Bolívar, en donde asistieron33 empresarios del norte de Brasil y un representativo grupo de ejecutivos venezolanos.
Esta actividad tuvo como finalidad mejorar el flujo comercial, así como también avanzar en el desarrollo económico y turístico entre el estado Roraima y el estado Bolívar.
José Gregorio Rodríguez destacó que el sector productivo de las dos naciones trabaja en revitalizar los lazos económicos, integrar sus capacidades y fortalezas, promoviendo una justa y equilibrada balanza comercial.
