24 junio, 2021

Ejecutivo Garantiza la seguridad en Semana Santa 2019

El inicio de la Semana Santa comenzó de la mano del Operativo de Seguridad Semana Segura 2019, impulsado desde el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz con el objetivo de brindar atención al pueblo, garantizar la paz y el disfrute de la familia venezolana, para ello fueron desplegados 3.226 puntos de control, en las diferentes troncales del territorio nacional y dispuesto más de 200 mil funcionarios de cuerpos de seguridad del estado.

En ese sentido, el viceministro para Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, explicó que los puntos de control están dispuestos en 18 troncales del territorio nacional.

Destacó, entre los más importantes, la Troncal 1, que abarca toda la región occidental (Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Yaracuy y Carabobo); la Troncal 9, relacionada con la región Capital y nor-oriental, y la troncal 8, que es muy usada en Semana Santa, que comprende los estados Carabobo, Cojedes, Apure y Barinas.

El dispositivo cuenta con 201 mil 825 funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado, y precisó que, además, cuentan con 5.000 vehículos automotores y 6.000 vehículos tipo moto.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019