22 junio, 2021

Ejecutivo extiende horario laboral reducido por tiempo indeterminado

Bajo la Gaceta oficial Nº 41.623 de fecha 30 de abril del 2019, se extendió el horario laboral especial de 8:00 am a 2:00 pm en los sectores públicos y privado hasta el periodo que acuerde el Ejecutivo Nacional.

En ese sentido, el documento destaca que las actividades educativas se impartirán de 7:00 am a 2:00 pm. El decreto excluye a una serie de actividades «que no pueden interrumpirse», entre ellas, las del sector agroalimentario y las de la banca pública y privada.

La resolución también asegura que la aplicación de esta medida en estos sectores estará sujeta a ciertas «normas especiales».

«Las máximas autoridades de los organismos indicados en este artículo, atendiendo a la naturaleza de las actividades bajo su regulación, podrán dictar normas especiales de implementación de lo dispuesto en este Decreto respecto de los trabajadores y trabajadoras a su cargo, garantizando en todo caso la continuidad del proceso de recaudación tributaria, del levantamiento y disponibilidad de datos estadísticos económicos y la prestación de los servicios bancarios», resalta el documento.

Con información de nota de prensa

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019