19 junio, 2021

Ejecutivo evalúa convenios de cooperación en materia alimentaria con la FAO

El vicepresidente sectorial de Planificación de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Menéndez, sostuvo un encuentro de trabajo en Caracas con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para evaluar convenios de cooperación en materia alimentaria.

En ese sentido, Menéndez detalló a través de su cuenta en la red social Twitter que dichos acuerdos fortalecerán la producción, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), colaboración técnica y agricultura urbana. Además, subrayó que el mismo va de la mano del respeto y desarrollo del Plan de la Patria.

Vale destacar que en el mes de enero de este año 2019 fue firmado un proyecto entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), la FAO y el Gobierno venezolano, que permitirá fortalecer el PAE a través de la Agricultura Familiar (AF).

La firma de este Proyecto da seguimiento a la reunión del pasado 12 de enero, entre el Sistema de Naciones Unidas y el presidente de la República, Nicolás Maduro, donde este manifestó la necesidad de ampliar las relaciones de cooperación del país para fortalecer el Sistema de Protección Social en Venezuela.

Con información de nota de prensa

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019