25 febrero, 2021

Corrupción institucional fue lo que dejó gestión de Rajoy en España

La oleada de denuncias de corrupción institucional en la gestión de Gobierno de Mariano Rajoy, sumado a la crisis económica que impide el bienestar social, son las principales causas por las cuales el Congreso de España, debate la aplicación de una moción de censura según el analista político Jean Pierre Anaya.

«El tema que tiene descontento a la gente es el inconformismo, con el tema de las nacionalidades que es la principal crisis de integridad española, la desigualdad económica, y el estado de bienestar sumado al descarado caso de corrupción en el que ha incurrido el Gobierno de Mariano Rajoy», explicó Anaya .

El internacionalista refirió que, esta moción de censura presentada contra Rajoy, por el Partido Socialista Obrero Español (Psoe), significa la posible elección de un nuevo Jefe de Gobierno, elegido por el Congreso.

«Los electores españoles no eligen un Presidente sino, un Congreso. El Congreso elige un nuevo Jefe de Gobierno para el cual se ha postulado el señor Pedro Sánchez -del Psoe- y el cual debe terminar lo que queda de legislatura», dijo Anaya.

Aseguró que Rajoy se ha quedado sin apoyo, pues las fuerzas políticas reconocen que es el Psoe, quien cuenta con mayoría de votos dentro del Congreso español.

«Rajoy se quedo sólo con su partido. Los representantes de Izquierda Unida -IU- y de Podemos, fueron firmes en su proposición, pues ellos entienden que el partido que tiene la mayoría de votos para Presidente es el Psoe», resaltó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019