18 octubre, 2021

¡Conoce las tradiciones de fin de año en Venezuela!

Tradiciones de fin de año

VTV. Tradiciones populares en navidad.

En Venezuela a pesar del coronavirus se siguen celebrando las tradiciones especiales el fin de año, e incluso han sido llevadas a otros países.

Conoce algunas de ellas aquí:

Consumo de Uvas

«Una de las más acostumbradas tareas que realizan los venezolanos el 31 de diciembre es comer las 12 uvas durante las doce campanadas, cada una debe ser comida con cada campanada y a la vez pedir un deseo por cada uva para el año que recién nace».

Correr con maletas

Luego de la media noche, las personas van por las calles paseando sus maletas, con la idea de viajar el próximo año.

Asear el hogar

La mayoría de los venezolanos, limpian, decoran de navidad y pintan para esta fecha, además de aromatizar con velas.

Brindar con copas de Champagne

«Las doce campanadas nos indican que ha finalizado un año y que llegan 365 días nuevos cargados de nuevas oportunidades para todos, por esta razón, el cañonazo viene acompañado de un gran brindis por todos los presentes(…) La celebración de Año Nuevo en Venezuela es muy emotiva. Pues se celebra en medio de calurosos abrazos entre familiares, amigos y seres más cercanos. Esto simboliza un gesto de cariño para desearse entre todos que el venidero año sea muy feliz».

Quema del año viejo de los andes

Crean un muñeco con materiales desechables en la región de los andes, lo cargan de pólvora y prenden luego de la medianoche, con el objetivo de rendir homenaje a los que ya no están y crear esperanza para el porvenir.