Vie. Dic 6th, 2019

Condenan al exvicepresidente argentino Amado Boudou a prisión por corrupción

El exvicepresidente de Argentina, Amado Boudou, lo condenaron a cinco años y 10 meses de prisión por delitos de corrupción. 

Durante sus últimas palabras en el juicio, el exvicepresidente se declaró víctima de una persecución por haber querido “transformar la realidad” del país y aseguró que la acusación de cohecho “no tiene ningún asidero ni ningún vínculo con la prueba porque no existió”.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 4 de Buenos Aires, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini, ordenó su detención inmediata y estableció una multa de 90.000 pesos (unos 3.200 dólares) y la “inhabilitación especial perpetua” para cargos públicos, reseñó EFE.

Los magistrados también impusieron una pena de cinco años y medio de cárcel para José María Núñez Carmona, por considerarlo “partícipe necesario” de esos delitos y una de cuatro años y medio para Nicolás Ciccone, exdueño de la empresa, como “autor penalmente responsable” de cohecho activo.

Según la investigación judicial, la compra se realizó a través de la sociedad The Old Fund de Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro de Boudou, que hoy fue condenado a dos años de cárcel en suspenso y a tareas comunitarias no remuneradas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019