25 junio, 2021

Ciudad Belén recibió a peregrinos del mundo entero para celebrar la Navidad

Cristianos de todas partes del mundo entero comenzaron a llegar desde primera hora de la mañana de este martes a los alrededores de la iglesia de la Natividad de Belén, donde según la tradición cristiana nació Jesús, para dar inicio a las celebraciones de Navidad.

En un ambiente tranquilo y festivo, palestinos y extranjeros llenaban poco a poco el centro de esta pequeña ciudad, situada en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde hace más de 50 años.

En ese sentido, a las puertas de la Basílica, una larga fila de fieles crecía conforme avanzaba la mañana. Todos deseaban pasar unos segundos en el lugar en el que se cree que nació Jesús, una pequeña gruta a la que se accede por una angosta escalera, situada tras el altar de la iglesia.

Por su parte, Pierbattista Pizzaballa, administrador apostólico del patriarcado latino de Jerusalén, llegó igualmente por la mañana a Belén, donde celebró la misa del gallo en la Iglesia de Santa Catalina, contigua a la basílica de la Natividad.

Este año, los fieles podrán contemplar además una pequeña reliquia que acaba de retornar a Belén desde el Vaticano: un fragmento de lo que se cree fue el pesebre de Jesús que no estaba en Tierra Santa desde hacía más de 1.300 años.

Con información nota de prensa

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019