Detuvieron a cinco por actos terroristas en aeropuerto de Barinas

Cinco personas resultaron detenidas en Barinas acusadas de cometer actos terroristas contra el Aeropuerto Nacional Luisa Cáceres de Arismendi que sirve a la citada capital llanera, según fuentes militares.
Los detenidos quedaron identificados como Rosibel Dayri Terán, José Bolaños Franko, José Rafael Solís, Juan Valecillo Romero Zapata y Rafael Antonio Tovar, quienes presuntamente realizaron actos de vandalismo a las balizas en la pista de aterrizaje 13-31 de la mencionada terminal aérea.
Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público donde les abrieron un expediente por terrorismo, señala el reporte del Destacamento 331 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Historia repetida. A comienzos de febrero pasado, los militares detuvieron a cuatro personas que presuntamente intentaron sabotear el Aeropuerto Luisa Cáceres de Arismendi, en Barinas.
En esa ocasión, los detenidos quedaron registrados como José Raúl Toyo Salas, Néstor Daniel Aular Sánchez, Roger Leonardo Villanueva Parra y Neymari Coromoto Cabezas.
Estas personas fueron detenidas al momento en que se encontraban derribando la cerca perimetral del aeropuerto y les incautaron una extensión eléctrica, dos cuchillos, dos motos y un esmeril, según el reporte del Destacamento 331 de la GNB.
El pasado 11 de febrero, el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, ofreció una rueda para exponer detalles sobre la denominada Operación Oro, que pensaban ejecutar militares desertores en dos establecimientos militares ubicados en estados llaneros. Se trataba de una colocación de explosivos dentro del Fuerte Conopoima (San Juan de los Morros, Guárico) y la detonación de un helicóptero que despegaría desde la Base Aérea Fuerte Tavacare (Barinas).
Un grupo de militares desertores comprometidos en dichas operaciones fueron detenidos y revelaron detalles de los planes, los cuales fueron frustrados debido a la intervención de organismos de inteligencia, explicó Cabello.