6 marzo, 2026

Detienen a sujeto fugado desde 2022 que pertenece al Tren del Llano

Detienen a sujeto fugado desde 2022 que pertenece al Tren del Llano

El Comisario Jefe José Ángel Jiménez, director del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Apure, informó sobre la captura de un individuo presuntamente perteneciente al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) Tren del Llano, Raúl José Ruíz Ortega, quien se encontraba evadido desde el año 2022 tras fugarse de una sede del CICPC en Valle de la Pascua, estado Guárico.  

La aprehensión se realizó a las 6:00 p.m. en el punto de control El Samán, parroquia Mucuritas como parte de los operativos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

El detenido tenía varias órdenes de aprehensión del Juzgado Primero de Control y otros tribunales por los delitos de asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas y terrorismo, así como tres solicitudes más de aprehensión. Tras su captura fue puesto a la orden del tribunal competente.  

Jiménez destacó que la Policía de Apure mantiene su despliegue en las calles para combatir el delito, reducir la incidencia criminal y fortalecer la seguridad en los Cuadrantes de Paz.  

Ver fuente