23 abril, 2024

Wolff identificó problema de Bottas en Barcelona

Toto Wolff - Director de Mercedes-AMG

Valtteri Bottas tuvo una de las actuaciones más polémicas desde que comenzó esta temporada de Fórmula 1. El finlandés -por tratar de cubrir al británico Lewis Hamilton– chocó antes de llegar a la primera curva del circuito contra su hermano de nación, Kimi Raikkonen, de Ferrari.

Tras este terrible incidente en el Gran Premio de España, el director del equipo Mercedes-AMG, Toto Wolff, dio la cara por el team y aseguró que la «anomalía» fue el resultado de un problema con el turbo del vehículo de Bottas.

Hay que recordar que luego de que el semáforo apagó sus luces, antes de llegar a la primera curva, Bottas recibió la orden de cuidar a Hamilton, esta acción produjo un choque contra el Ferrari de Raikkonen, quien luego embistió a Max Verstappen de Red-Bull. Los tres pilotos chocaron en la curva del Circuit de Barcelona – Catalunya emparejados.

Si bien el premio lo ganó Hamilton, a bordo de su Mercedes número 44, la lucha que tuvo con el alemán Sebastian Vettel fue una de las más intensas que ha disputado el británico.

Por ello, desde Mercedes, el director del equipo, Toto Wolff, insistió en que el inconveniente «está relacionado con el turbo, y lo más preocupante es que descubrieron esta anomalía por primera vez».

«Hemos identificado la causa del problema que nos obligó a retirarnos, que fue el turbo. No habíamos visto este problema antes, lo que muestra que tienes que enfocarte en dos vertientes a la vez. Este deporte es muy técnico y si estás rozando continuamente los límites acabas encontrando estos problemas técnicos», explicó Wolff en una entrevista.

Reconoció además que el abandono del finlandés fue fuerte de aceptar en el equipo, debido a que la lucha que mantienen con Ferrari está bastante cerrada: «Fue doloroso perder los puntos de Valtteri, la lucha por el Campeonato de Constructores está tan apretada. Siempre es bueno salir de un fin de semana con algunos puntos de ventaja, no importa que sean pocos», concluyó.