22 junio, 2021

Vinotinto Sub 20 complicó opciones mundialistas al caer ante Colombia

El Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile se puso al rojo vivo este jueves luego que Venezuela cayera derrotada 2 por 0 ante Colombia en la penúltima jornada del Hexagonal Final del torneo. Ese resultado vuelve a meter de lleno a los cafeteros (y también a Brasil) en la pelea por una plaza para el Mundial de Polonia, y complica enormemente las opciones de los dirigidos por Rafael Dudamel.

Lo de Colombia no fue solo meterse en los papales de nuevo, sino reencontrarse con su juego y con el gol. De hecho, en los primeros 20 minutos del choque ante los llaneros ya contaban con dos chances claras y, a los 27’, abrieron la lata gracias a un tanto del central Andrés Reyes, quien anotó con su pierna derecha tras un centro a pelota parada por derecha.

La ventaja en el marcador fue aprovechada por los colombianos para sacarle el jugo a una desesperación venezolana que fue muy evidente y que no le permitió encontrarse con su juego en lo que restó de primer tiempo.

Tampoco lo encontró Venezuela en el complemento, por cierto, pero sí que lo siguió haciendo Colombia, que recibió su merecido premio al 58’ cortesía de una impresionante galopada por banda derecha de Iván Angulo que culminó él mismo dentro del área.

Con el 2 a 0, Venezuela quedó contra las cuerdas y nada pudo hacer, a pesar de sus buenas intenciones. Y es que la Vinotinto quiso resarcirse de los goles encajados, pero se dio de frente con unos jugadores colombianos que supieron muy bien mantener la ventaja y hasta desesperar más todavía a sus rivales.

Ese desespero, por cierto, llegó a su cénit al 82’, cuando una acción violenta del delantero vinotinto Jan Hurtado le valió la expulsión directa y echó al traste cualquier intento venezolano por remontar (valga decir que Colombia también se quedó con 10 hombres el último minuto de partido).

Gracias a la victoria, Colombia ascendió a la cuarta plaza con 4 puntos y depende de sí mismo para conseguir un billete a Polonia, mientras que Venezuela, que también suma 4 enteros, deberá hacer un último esfuerzo en la quinta fecha (ante Ecuador) para conseguir clasificar al Mundial.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019