20 abril, 2024

Sebastian Vettel - Piloto de Ferrari

Sebastian Vettel conquistó la victoria del Gran Premio de Mónaco, el cual se corrió en el circuito de Montecarlo, a bordo de un Ferrari que fue el mejor auto desde que comenzaron los entrenamientos libres. Aunque Lewis Hamilton, de Mercedes – AMG, logró el mejor tiempo el día jueves, su rendimiento se vino de menos a más en una carrera que quedará para el olvido en las Flechas Plateadas.

Esta victoria fue más que un número 1 para Ferrari o un doblete en la historia de Maranello, debido a que en este circuito los italianos no lograban subirse a lo más alto del podio desde el año 2001, cuando ganó por última vez el alemán Michael Schumacher. Después de 16 años, por fin la espera terminó. El inolvidable 1-2 que consiguió la escudería roja en el Gran Premio de Mónaco gracias a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen ha sido lo mejor del equipo desde que comenzó la temporada 2017.

Con esto, Vettel logra su tercera victoria del año y se impone en el campeonato de pilotos, al sumar 129 puntos. Además, Ferrari sube en el campeonato de constructores y baja del primer lugar a Mercedes, escudería que estaba en ese lugar antes de disputar la carrera en Mónaco.

«Es un fin de semana fantástico para Ferrari. Es muy especial para ganar aquí. Tendremos una noche divertida y tenemos bastante tiempo para prepararnos para Canadá. Es increíble, ha sido una carrera muy intensa, sabía que tenía oportunidades de ganar y tenía que aprovecharlas. Tuve éxito», comentó Vettel quien, al término del premio, fue entrevistado por -nada más y nada menos- el campeón del año 2016 y además piloto retirado, Nico Rosberg.

Kimi Raikkonen, quien había conseguido el sábado la pole position, al marcar un tiempo más rápido que el de Vettel, se tuvo que conformar con el segundo lugar, debido a que su compañero de equipo le arrebató el primer puesto durante su primera parada de pits: “Es un segundo puesto, pero no se siente tan bien”, expresó cuando fue entrevistado.

Daniel Ricciardo, de Red-Bull, completó el podio y seguido estuvo el finlandés, quien había conseguido el puesto número tres en la pole, el piloto de Mercedes, Vatteri Bottas. Max Verstappen, con el otro Red-Bull, terminó quinto y le siguió Carlos Sainz, quien acabó por delante de Lewis Hamilton.