19 abril, 2024

Vettel confía en que Ferrari puede luchar contra Mercedes

Sebastian Vettel - Piloto de Ferrari

Sebastian Vettel, piloto del equipo Ferrari y actual líder del campeonato de corredores de la Fórmula 1, expresó recientemente que la escudería de Maranello tiene todo el potencial para superar y dejar atrás el dominio que han demostrado tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas, ambos titulares de Mercedes–AMG.

Luego de tres largos años de dominio de Mercedes, en los que las carreras únicamente se disputaban entre los pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton, pocos se imaginaron que Ferrari iba a dar la cara durante el 2017 y le iba a dañar la fiesta y el dominio a las Flechas Plateadas, tanto que uno de sus corredores es el actual líder del campeonato.

Vettel afrontará estas cortas vacaciones de verano como líder del campeonato y esto no es nada sorpresivo, debido a que desde que comenzó la temporada el alemán supo colocarse en el primer lugar de la tabla y nunca nadie ha podido sacarlo de allí, ni siquiera Hamilton, quien se le acercó la última vez a solo un punto por detrás.

«El equipo está en un estado de forma mucho mejor este año. Estoy bastante confiado porque tenemos a la gente adecuada, sabemos construir un coche fuerte y hemos mejorado el motor muchísimo este año. Así que todo va en la dirección correcta (…) Queremos ser los mejores en cada pista a la que vamos y estamos trabajando en ello. Hemos entendido lo que necesita el coche y ahora necesitamos un poco de tiempo para ver un par de cosas con calma y tranquilidad. Pero lo más importante es que sabemos lo que necesitamos», aseguró el alemán durante una entrevista que ofreció a Sky Sports.

Ferrari ha demostrado que pueden ser los más regulares, rápidos y fiables: «Es más importante liderar el campeonato después de la última carrera pero, si se puede escoger, esta es la posición que quieres estar. No quieres estar un paso por detrás. Queda un largo camino por delante, pero tenemos todos los ingredientes que necesitamos para quedarnos ahí», agregó el alemán.