25 abril, 2024

Verstappen se disculpó pobremente después de «poner la torta»

Max Verstappen se disculpó

Max Verstappen todavía tiene que madurar. Así lo demostró en la carrera del circuito de Hungría. El holandés literalmente arrolló nada más y nada menos que a su compañero de equipo Red-Bull, el australiano Daniel Ricciardo.

«Pese a que llevamos siendo compañeros durante más de un año, todavía no ha habido ningún rifirrafe entre nosotros. Competimos de forma positiva y así seguirá», fue lo que expresó el holandés 24 horas antes del gran premio en el que partía por delante de su compañero. Sin embargo, cuando el semáforo se puso en verde y Ricciardo aprovechó un descuido para adelantarlo, Verstappen cometió posiblemente su error más grave e hizo que su compañero no pudiera terminar la carrera.

«Menudo jodido mal perdedor», fue lo primero que espetó el australiano, por lo que Verstappen terminó ofreciendo disculpas públicamente.

Aunque el comienzo de Verstappen fue digno de un campeón -debido a que superó a Lewis Hamilton de Mercedes–AMG y evitó a Kimi Raikkonen de Ferrari en la primera curva-, todo era un abreboca para el desastre pues, por un arrebato, Max siguió a su compañero, quien lo superó, lo bloqueó, lo golpeó y lo dejó fuera de carrera.

«Nunca vas a recuperar la posición en la curva 2 de esa forma. No le gusta que un compañero le pase y hace estas cosas», declaró el australiano. «El equipo hará lo suyo, y yo mi parte», sentenció de forma rotunda Ricciardo, quien todavía no pasa su molestia por lo sucedido.

“Lo solucionaremos, no se trata de intentarlo demasiado fuerte, porque no hay excusas para ello. Lo intentó por el exterior en la primera curva, y de repente una buena salida es una mala salida. Me vio pasar y dijo: ‘hay que arreglar esto’, y luego nos chocamos». Ricciardo avisó que esperaba que Verstappen reaccionara «no por su edad, sino como un hombre». En el box hubo conflicto con Helmut Marko.