7 marzo, 2021

Venezuela no verá acción esta fecha FIFA por falta de recursos

La difícil situación socioeconómica que consume al país está tocando fuertemente al deporte en prácticamente todas sus disciplinas. Ahora ha sido el fútbol al que le ha tocado el turno de verse afectado, y específicamente a la selección nacional absoluta, la cual no jugará ningún compromiso en las venideras fechas FIFA.

Y es que este mes de marzo están establecidas no una sino dos fechas de partidos amistosos oficiales, ventanas de tiempo que no serán aprovechadas por la selección de Venezuela la cual no tendrá ningún encuentro, convirtiéndose en solo una de las pocas a nivel mundial que se mantendrá parada.

¿Y por qué no juega la Vinotinto? ¡Por falta de recursos! Y es que, en principio, la Federación Venezolana de Fútbol había negociado jugar contra las selecciones de Irán y Egipto, sin embargo Laureano González, presidente del ente, manifestó en su momento que no tienen cómo ni con qué viajar. De hecho, el directivo llegó a decir que si estos países querían que Venezuela viajara, ellos tenían que cubrir todos los gastos.

Con esta lamentable parada obligatoria, la Vinotinto será una de las dos escuadras de la Confederación Sudamericana de Fútbol que no verá acción en esta doble fecha FIFA. ¿Cuál es la otra? Ecuador, que no juega desde octubre pasado cuando perdió contra Argentina. Ese mismo mes, por cierto, también fue testigo de lo que hoy es el último choque de Venezuela (victoria sobre Paraguay).

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019