15 mayo, 2021

Venezuela anunció lista final de 12 jugadores para el Mundial de Baloncesto China 2019

El técnico de la selección venezolana de baloncesto, Fernando Duró, anunció recientemente el listado de los 12 jugadores que verán acción en el Mundial de Baloncesto China 2019.

La información  se dio a conocer luego del encuentro disputado por la selección nacional en la final de la Copa Atlas en Suzhou, ante la selección de Grecia, donde los vinotintos perdieron 51 por 74.

En ese sentido, en el listado final quedaron fuera los jóvenes Yohanner Sifontes, José Ascanio y Edwin Mijares, quienes participaron durante toda la preparación de la selección para la cita mundialista.

El quinteto venezolano quedó conformado de la siguiente manera:

José Vargas, Gregory Vargas, Jhornan Zamora, Anthony Pérez, Dwight Lewis, Heissler Guillent, Miguel Ruiz, Windi Graterol, Nestor Colmenares, Pedro Chourio, Michael Carrera y Luis Bethelmy.

En el listado sobresalen ocho nombres de jugadores que pertenecieron al equipo olímpico que participó en Río 2016, además destacan la experiencia y liderazgo de los hermanos Vargas con la veteranía de Guillent y la garra de Colmenares quien fue una de las bujías ofensivas del combinado vinotinto para conseguir el pase a esta Copa del Mundo.

La primera prueba de los criollos será el sábado cuando choquen ante Polonia, luego volverán a la acción el lunes antes Costa de Marfil y cierran su participación en fase de grupos ante la anfitriona China.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019