12 abril, 2021

Test de Kubica fue “muy impresionante”

Robert Kubica - Expiloto de F1

Robert Kubica todavía tiene madera para manejar un carro de la Fórmula 1. Así lo demostró después de realizar un test de prueba con un monoplaza del equipo Renault, en el que todos quedaron completamente impresionados, tras los números logrados por el polaco. Luego de completar un total de 140 vueltas en el test post GP de Hungría y conseguir con ello el cuarto lugar más rápido, el excorredor de Williams recibió múltiples elogios.

Nico Hülkenberg fue uno de los pilotos que no podía creer lo hecho por el polaco, y es que recordemos que este último no corría en un vehículo de F1 desde el año 2011, cuando tuvo un accidente grave en una competición de rally. Parece que el Renault RS17 le caló muy bien…

“Siendo honesto, no tengo mucha información porque no estaba allí. Sé algo y obviamente vi los tiempos. Creo que para él fue un gran regreso. Después del fuerte accidente y los daños que sufrió, volver y hacer 140 vueltas en un monoplaza de 2017 es bastante impresionante”, expresó Hülkenberg durante una entrevista que ofreció a la revista Autosport.

Esta no es la primera vez que el ex Williams hace buenos número, en el pasado tuvo un buen test en Cheste y completó 90 vueltas en Paul Ricard en su segunda prueba con el Renault E20. Sin embargo, esta vez demostró que está capacitado para correr en un vehículo de la temporada 2017.

Con estos resultados, el polaco -quien tuvo un violento accidente en el circuito de Canadá en el año 2007- sigue siendo uno de los grandes candidatos al volante de uno de los monoplazas de la marca del rombo para 2018, en sustitución de Jolyon Palmer.

Su nombre suena tan fuerte como el de Carlos Sainz y Fernando Alonso: “Es impresionante que lo haya hecho en una pista como la de Budapest, que es tan física. Y encima el rendimiento pareció ser muy bueno. No estoy seguro de qué decidirá Renault, pero el test fue muy bueno en mi opinión”, concluyó Nico.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019