27 febrero, 2021

Premier League sacará liga en videojuego

La Premier de Inglaterra sacará una liga para los apasionados a los videojuegos.

Gamers representarán a los 20 equipos de la liga en eliminatorias, hasta conseguir su acceso a la final de la EPL (Liga Premier electrónica) en Londres, en marzo de 2019.

El torneo se realizará con el juego FIFA de EA Sports. A diferencia de la eWorld Cup de FIFA que se celebra cada año, y que en agosto otorgó 250.000 dólares al ganador, inicialmente la EPL no ofrecerá premios en efectivo, solo un trofeo.

La EPL iniciará a partir de enero con ciudadanos netamente británicos a partir de los 16 años de edad que son elegibles para ingresar a la clasificación por internet, ya sea utilizando consolas PlayStation o Xbox One.

Los mejores 16 jugadores por club en cada plataforma participarán en los playoffs a realizarse entre febrero y marzo en busca de un lugar en las finales, que se disputarán el 28 y 29 de marzo.

“El alcance global de la Premier League y sus aficionados sumamente apasionados llevan a la competencia de FIFA de EA Sports a alturas sin precedentes conforme aceleramos el crecimiento de los deportes electrónicos a través de los deportes tradicionales”, dijo Todd Sitrin, director general de la división de juegos competitivos de EA.

“A través de la EPL, esta alianza traza un importante camino rumbo a la expansión de la competencia, no solo para los jugadores, sino para los cientos de millones de personas que ven los partidos de la Premier y que ahora pueden respaldar a su equipo tanto en la cancha tradicional como en la virtual”, finalizó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019