11 agosto, 2022

Mourinho reacciona por la eliminación en Champions

José Mourinho compareció ante los medios de comunicación tras la eliminación en Chamipos League a manos del Sevilla. El entrenador portugués hizo mucha referencia a la falta de  «patrimonio futbolístico» en los últimos años en el club inglés.

«Hay una cosa a la que llamo patrimonio futbolístico.  El Manchester United llegó a la final en 2011. Luego, en 2012, quedó fuera en la fase de grupos. En 2013 lo eliminaron en Old Trafford en los cuartos de final y yo estaba en el otro banquillo. En 2015 no se compitió en Europa. En 2016 se volvió a la Champions y volvió a ser eliminado en la fase de grupos. En la Europa League, en la segunda eliminatoria, fuera. En 2017, jugamos la Europa League, la ganamos y volvemos a la Champions. En 2018 ganamos el grupo con 15 puntos y perdemos en casa en los octavos de final. Siete años, cuatro técnicos, una vez sin estar en Europa y lo mejor fueron unos cuartos de final. «Patrimonio futbolistístico».Y continuó: «Si miramos la Premier League, el último título del Manchester United es de 2013 y en las subsiguientes temporadas se quedó cuarto, quinto, sexto y séptimo. Así que los últimos cuatro años lo mejor ha sido cuarto. Significa que cuando empiezas un proceso estás aquí o estás aquí».

El estratega luso también habló sobre su pasado en el Santiago Bernabéu: «Cuando llegué al Real Madrid, ¿sabéis cuántos jugadores habían llegado a los cuartos de final de la Champions League? Xabi Alonso con el Liverpool, Casillas con el Real Madrid y Cristiano con el United. Ninguno más. Eso es patrimonio futbolístico. Esto son estadísticas reales. Y os diré un par más. En los últimos siete años, la peor posición del City en la Premier ha sido la cuarta y han ganado dos títulos… o tres. ¿Sabéis qué más es patrimonio? Que Otamendi, De Bruyne, Fernandinho, Sterling, Agüero o Silva sean inversiones del pasado, no de los últimos dos años. ¿Cuántos jugadores del United se fueron la temporada pasada?»