22 junio, 2021

MLS le reduce a la temporada un mes

La MLS hizo público este lunes cambios en el formato que acortarán por un mes su próxima temporada, disputar playoffs de eliminación directa y reprogramar la final de la Copa de la MLS 2019 para el 10 de noviembre su final más temprana desde 2002.

Según los dirigentes de la liga, los enfrentamientos de postemporada serán de un solo partido, en diferencia al actual formato de ida y vuelta para las semifinales y finales de conferencia. La MLS comenzó a emplear el sistema de doble partido y marcador global en 2003.

Luego de que el entonces técnico de la selección de fútbol de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, expresara que la temporada de la liga era demasiado corta, la MLS decidió extender su calendario hasta diciembre a partir de 2012. Klinsmann fue despedido en noviembre de 2016.

“El gran desafío para la MLS en general es resolver cómo pueden ampliar esa temporada en un formato que sea un tanto competitivo con el resto del mundo”, señaló Klinsmann en 2011. “En este momento no lo es. Si se tiene una temporada de siete-ocho meses no se es competitivo con el resto del mundo”.

La MLS concluyó que el nuevo formato recompensará a los clubes que terminen la temporada en las primeras posiciones, con una mayor ventaja de jugar en casa.

La liga crecerá a 24 equipos con la incorporación de Cincinnati el año próximo, y 14 de esos equipos avanzará a los playoffs. Cada uno de los ganadores de las dos conferencias descansarán en la primera ronda de los playoffs y en las semifinales de conferencia serán acompañados por los ganadores de las tres series de la primera ronda.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019