25 febrero, 2021

LVBP suspende a seis jugadores de Tiburones

La LVBP hizo oficial este miércoles la suspensión de seis jugadores de los Tiburones de La Guaira, luego de violar el reglamento impuesto de por la misma debido a la pelea en que también estuvieron involucrados peloteros de Leones del Caracas el pasado 19 de diciembre.

Esta amonestación se hará efectiva a partir de la próxima campaña (2019-2020) de acuerdo a las ocho directivas, para de esta forma permitir el libre desenvolvimiento de los jugadores en la postemporada de la actual campaña, en el caso que sean lesionados.

El lanzador Jorgan Cavanerio fue quien llevó la peor parte de la sanción, con cuatro encuentros alejado del campo. Cabe señalar que el relevista fue quien hizo los lanzamientos a Félix Pérez, muy alejados de la zona de strike y que iniciaron la riña en esa ocasión.

Por otra parte, los otros cinco jugadores (Héctor Sánchez, Ricardo Pinto, Jhoan Quijada, Rafael Cova y Julio Pinto), fueron sancionados con dos juegos. El último de ellos es el único que fue seleccionado en el draft de sustituciones y adiciones, participando de ahora en adelante con Tigres de Aragua.

Para tomar esta decisión, el comité disciplinario estuvo durante 10 días estudiando cada una de las pruebas existentes sobre el incidente, desde el 20 de diciembre, fecha en la que inició su investigación.

Ya por el lado melenudo cumplieron sus sanciones Jeffrey Báez y el propio Pérez.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019