17 septiembre, 2021

Josef Martínez llegó a 13 partidos seguidos anotando un gol

El delantero venezolano Josef Martínez del Atlanta United marcó un gol este sábado ante el Philadelfia Union,  y llegó a 13 partidos de manera consecutiva en la MLS marcando al menos un gol, para igualar la tercera racha más larga en la historia del fútbol

Martínez se combinó con el argentino Pity Martínez en una pared para después burlar al portero y anotar con el arco vacío, fue el 18 gol en los 13 encuentros transcurridos y el 21 de la temporada para acercarse al mexicanos Carlos Vela, quien comanda la tabla de goleadores.

Lea también: La Vinotinto tiene sus 23 convocados para amistoso con Colombia

Martínez igualó la tercera racha más larga en la historia del fútbol de estar anotando al menos un gol e partidos consecutivos, el récord lo tiene el argentino Lionel Messi cuando con el Barcelona anotó en 21 encuentros seguidos en la temporada 2012.

La segunda racha le pertenece al alemán retirado Gerd Muller, cuando en 1969 en la liga alemana con el Bayer Munich marcó en 16 partidos de manera consecutiva. Con el gol de hoy dejo atrás al polaco Robert Lewandowski que marcó durante 12 encuentros para el Bayer en la temporada 2012-2013.