28 marzo, 2024

Guaros no participará en la Liga Suramericana 2018

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros Campeón 2018

Se espera que la contienda comienza el próximo 02/10 en Franca, Brasil

 

La próxima edición de la Liga Suramericana será diferente a todas las anteriores: en primer lugar, Guaros de Lara, que preside Jorge Hernández Fernández y actual campeón, no participará debido a un conflicto interno entre el equipo y la Federación Venezolana de Baloncesto, FVB; y, por otro lado, Argentina logró que el equipo Libertad, de Sunchales, ingresara en la contienda regional.

El encuentro comenzará el 2 de octubre en Franca, Brasil y coronará un campeón la segunda semana de diciembre. Los grupos, las sedes y el calendario quedaron de la siguiente forma:

Grupo A (2 al 4/10, en Franca, Brasil): Franca (Brasil), Instituto (Argentina), Leones de Quilpué (Chile) y Aguada (Uruguay).

Grupo B (9 al 11/10, en Macas, Ecuador): ICANN de Macas (Ecuador), Olimpia (Paraguay), Regatas Lima (Perú) y el campeón de la liga de Bolivia.

Grupo C (16 al 18/10, en Cali, Colombia): Fast Break del Valle (Colombia), Quimsa (Argentina), Bauru (Brasil) y Minas Tenis (Brasil).

Grupo D (23 al 25/10, en Montevideo, Uruguay): Goes (Uruguay), Libertad de Sunchales (Argentina), Flamengo (Brasil) y Welcome (Uruguay).

En la Fase de Grupos los equipos fueron divididos en cuatro grupos que jugarán en formato todos contra todos.

Los primeros dos equipos de los Grupos A, C y D, junto al mejor equipo que finalice en el tercer puesto de estos tres grupos, clasificarán a la Fase Semifinal. Del Grupo B, en el que participarán los campeones nacionales de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, clasificará un equipo a la Fase Semifinal.

En la Fase Semifinal, los ocho (8) equipos serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno, que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final.

La Gran Final se jugará en una serie al mejor de tres (3) partidos en donde se determinará el campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018.