14 abril, 2021

Razones por las que Hamilton le ganará a Vettel en la F1

Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes – AMG, estaría cerca de conseguir su cuarto título en la Fórmula 1 y así superar a su más grande adversario, el alemán Sebastian Vettel. Aunque no se sabe cómo termine el mundial, comparamos lo hecho por el británico con lo del alemán en la última temporada que se realizó de la máxima categoría del automovilismo motor, nos referimos a la de 2016.

Aunque las reglas cambiaron mucho entre ambas temporadas, en la del año pasado siempre los beneficiados fueron las flechas plateadas, y ahora las Ferrari parecen haber sido las que comprendieron el juego de los neumáticos de Pirelli, de ocurrir el mismo final del año pasado, esta vez en esta temporada, Hamilton podría conseguir 163 puntos en total contra 92 de Vettel, lo que le daría de forma sencilla el campeonato de pilotos.

163 puntos sumaría Hamilton de Mercedes gracias a cuatro victorias en Austin, Autódromo Hermanos Rodríguez, Interlagos y Yas Marina, una segunda posición en Monza y tres terceros puestos en Spa, Marina Bay y Suzuka.

Mientras que Vettel tan solo conseguiría 92 puntos, porque no lograría más triunfos en lo que resta de temporada y se subiría al tercer cajón del podio en Monza y Yas Marina. Dos cuartos puestos en Suzuka y Austin, tres quintas posiciones en Marina Bay, Autódromo Hermanos Rodríguez e Interlagos y un sexto puesto en Spa.

Los dos corredores no sumarían en la carrera de Sepang, pues en la temporada 2016 el compañero de Kimi Raikkonen abandonó tras un choque con Nico Rosberg y Hamilton tuvo fallas con su motor cuando solo faltaban 17 vueltas para terminar la carrera. En consecuencia, 57 serían los puntos que impedirían a Vettel llevarse la victoria final. Además, Mercedes nuevamente obtendría un título de constructores.

Es evidente que esto significa tan solo una interpretación de lo que podría ocurrir, el resultado real se conocerá con el pasar de las carreras y el desempeño de los pilotos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019