16 abril, 2024

Lewis Hamilton - Piloto de Mercedes

Lewis Hamilton ganó como todo un campeón el Gran Premio de Canadá. Aunque venía de tener unos últimos registros flojos, nuevamente el británico reactivó el mundial de pilotos de la Fórmula 1, tras una victoria perfecta de su parte y de Mercedes – AMG también, equipo que llevó a los más alto a sus dos pilotos, incluyendo a Valtteri Bottas.

Canadá siempre suele guardarle una espectacular puesta de sol a Lewis Hamilton. El tres veces campeón del mundo arregló el entuerto de Montecarlo con una sexta victoria en la Isla de Notre Dame, la cual lo posicionó a tan solo una victoria para igualar el récord del alemán y Michael Schumacher, quien posee el récord de más carreras ganadas en dicho circuito (7 en total).

Tan solo un sustico al principio de la competencia, porque el holandés Max Verstappen de Red-Bull, dio una perfecta pelea, en la que saltó -del 5º al 2º- sin miramientos, dejando maltrecho el alerón delantero de Sebastian Vettel. Ese práctico madrugonazo contra todos los de adelantes, sin duda que sorprendió hasta a Bottas, quien iba por el alemán de Ferrari.

Carlos Sainz sufrió un accidente en la primera vuelta y Fernando Alonso, de McLaren – Honda, rompió el motor a dos vueltas del final, por lo que no pudo terminar el premio. Aunque más de uno crea que Hamilton esté toda la noche embelesado con el casco de Ayrton Senna que recibió por su 65ª pole, hay otras cosas en las que pensar, y una de ellas es cómo seguir dándole pelea a Ferrari y Vettel, para asumir el liderazgo de la F1.

En Canadá olvidó la pesadilla vivida en Mónaco, en el que más de uno consideró que ya comenzaba a perder el mundial de pilotos, donde incluso también pudo ver el fantasma de su excompañero Nico Rosberg.

Carlos Sainz duró pocas curvas pues, tras un accidente en plena pista, se vio obligado a abandonar la carrera, incluso Román Grosjean y Felipe Massa fueron otros de los que salieron afectados en un mismo accidente.