19 abril, 2024

Hamilton estuvo cerca de no igualar el récord de Ayrton Senna

Lewis Hamilton - Piloto de Mercedes

Lewis Hamilton estuvo a punto de no ser el poleman cuando disputó la clasificación del Gran Premio de Canadá, debido a que en una entrevista posterior, reveló que un error casi le cuesta el no igualar el récord de poles que tiene el fallecido piloto brasileño, Ayrton Senna, pues en una de las curvas el británico cometió un ligero despiste que pudo haber sido más grave.

Como ya es bien sabido, el hijo de Anthony Hamilton consiguió el pasado sábado igualar el récord en número de poles que tenía desde el año 1994 el piloto Ayrton Senna. Sin embargo, no todo fue perfecto ni la historia resultó ser tan bonita, debido a que el británico casi no consigue ese récord.

A una semana de la hazaña, el corredor de Mercedes – AMG parece que todavía no se lo cree, y cada vez que tiene oportunidad, elogia el trabajo que se realizó desde la escudería alemana, sobre todo, por las órdenes que dio Peter Bonnington, quien es uno de los grandes responsables de los buenos números y registros de Hamilton.

“Estoy muy contento con el trabajo que hicimos. Los chicos hicieron un gran trabajo desde el primer día mejorando poco a poco. Realmente no cometimos ningún error en los ajustes que llevamos a cabo. Justo antes de la sesión de qualy, pensaba que eran las 14:00h y a nueve minutos yo seguía en mi cuarto pensando que aún quedaba una hora. Mi ingeniero se había ido y yo estaba allí solo, hubo tensión por si no llegaba, pero todo salió a pedir de boca”, expresó el tres veces campeón del mundo, en una entrevista posterior al Gran Premio.

Lewis Hamilton sorprendió a todos al marcar el tiempo más rápido de la carrera en la vuelta 64, cuando se encontraba cómodamente por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien fue segundo en la carrera.

“Hay varios modos que se puede configurar el coche, llevarlo al límite. Comprobar el comportamiento de las gomas en esas circunstancias, el paso por curva y mucha información útil”, analiza Lewis Hamilton.