26 abril, 2024

Hamilton es el hombre más odiado en la Indy

Lewis Hamilton - Piloto de Mercedes

Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes – AMG, no goza del apoyo que habría presumido años atrás, pues varios de sus «colegas» en categorías diferentes a la Fórmula 1 expresaron de forma tajante que no lo quieren ver ni en pintura. El problema más reciente en el que se metió el tres veces campeón del mundo incluye la Indy Car, pues los corredores de esta categoría aseguran que no es tan bueno como se cree.

Todo comenzó hace varios días, cuando el español Fernando Alonso decidió participar en la carrera de las 500 millas de Indianápolis y consiguió clasificar en la quinta posición. Esa información no fue bien recibida por el hijo de Anthony Hamilton, pues insinuó que los competidores de esta categoría no son buenos, ya que el hecho de que un novato consiga clasificar tan adelante «así lo demuestra».

Por ello, Tony Kanaan desafio a Lewis al asegurar que en la temporada 2016 ni siquiera pudo conseguir el campeonato de pilotos, aun cuando solamente compitió -literalmente- con un solo coche, el de su compañero Nico Rosberg, debido a que el dominio de Mercedes en ese año fue absoluto frente a sus principales contendientes.

James Hinchcliffe también rechazó las declaraciones de Hamilton: “Son graciosas las palabras de Hamilton, un piloto que solo tiene que luchar contra otros tres coches por la victoria, mientras aquí llevamos 7 ganadores distintos en las 7 pruebas que hemos realizado. Es por ello que ganar una prueba aquí tiene una mayor dificultad que en la Fórmula 1 y por eso creo que este es el mejor campeonato automovilístico”, expresó el americano.

Graham Rahal fue otro de los que reaccionó ante las palabras del británico: “No puedo imaginar la sensación de ir a cada fin de semana de carrera y saber que todo lo que tengo que hacer es vencer a mi compañero de equipo y voy a ganar. Yo pondría a Scott Dixon en un Mercedes, y Lewis tendrá más dificultades de las que quiere. Eso lo puedo garantizar”.

Hamilton, después de que «mató al tigre» parece que ahora le tiene «miedo al cuero», pues no ha referido ninguna respuesta a estos comentarios. Más bien se encuentra «súper concentrado en la próxima carrera que se acerca, el Gran Premio de Canadá».