Jue. Feb 27th, 2020

Federer llega a las 100 victorias en Australia

El encuentro se definió en ‘tiebreak’ del quinto y definitivo set, donde el suizo concreto una sufrida victoria

El encuentro se definió en 'tiebreak' del quinto y definitivo set, donde el suizo concreto una sufrida victoria

El suizo Roger Federer obtuvo una nueva victoria este jueves en el OPEN de Australia contra el local John Millman, quien lo había eliminado en los octavos del US OPEN de 2018. Con esta victoria, Federer alcanzó su victoria número 100 de por vida en el abierto australiano.

El encuentro se definió en ‘tiebreak‘ del quinto y definitivo set para inclinar al combativo tenista australiano (4-6, 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8)). El suizo tuvo que remontar un 4-8 adverso con seis puntos consecutivos en el último set. «Me he visto perdido. John ha merecido la victoria y en el último punto escogió el lado equivocado», explicaba.

Federer es el primer jugador capaz de ser centenario en victorias individuales en dos ‘majors’ distintos. A Wimbledon le ha unido hoy el Abierto australiano. Solo tres tenistas pueden presumir de haber ganado 100 partidos en alguno de los cuatro grandes de la raqueta: Martina Navratilova (Wimbledon) y Chris Evert y Serena Williams (US Open).

El desenlace se marchó a la muerte súbita, que estrenaba los 10 puntos en la central de la capital de Victoria. Roger seguía acumulando fallos, especialmente con el revés. Millman ya se lo empezaba a creer pero se atrapó a final.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019