24 septiembre, 2020

EEUU ganó el Clásico Mundial de Beisbol

Estados Unidos ganó el Clásico Mundial de Beisbol

Estados Unidos demostró que es el país que ofrece el mejor beisbol del mundo. Así lo dejó claro tras conseguir la victoria contra Puerto Rico, en la final del Clásico Mundial de Beisbol.

Aunque Puerto Rico lucía como uno de los equipos más fuertes a derrotar -puesto que llegó a la final invicto-,  fue cuestión de paciencia para que EEUU les diera una dosis de su propia medicina y les hiciera sentir lo que los puertorriqueños le hicieron sentir al resto de los equipos. Con este resultado Puerto Rico vuelve a repetir lo vivido hace cuatro años y se tiene que conformar con el segundo lugar del mundial.

8-0 fue el marcador final que evidenció el dominio absoluto de EEUU sobre sus rivales. El anfitrión, Estados Unidos, se adjudicó el título por primera vez, tras cuatro intentos fallidos en ocasiones pasadas. Marcus Stroman amansó a la ofensiva más productiva del torneo al lanzar seis innings en blanco, e Ian Kinsler bateó un jonrón de dos carreras para liderar la poderosa victoria de los norteamericanos.

Tras ocho partidos diputados, Puerto Rico perdió el primero y aunque superó a sus rivales, no pudo contra el dominio de los de EEUU. Los boricuas tan solo pudieron dar tres hits en la final.

Stroman, proclamado como el Jugador Más Valioso del torneo, retiró a los tres primeros bateadores que enfrentó. En total, permitió un hit, recetó tres ponches y concedió un boleto al emplear 73 lanzamientos.

Hasta la séptima entrada Puerto Rico no se encontró. Sin embargo, nunca fue suficiente, fue un doble de Ángel Pagán por el bosque izquierdo al abrir la entrada.

Los estadounidenses se despegaron 4-0 en el quinto, tras sencillos remolcadores de Christian Yelich y Andrew McCutchen, y ya fue inalcanzable el marcador para los boricuas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019