18 septiembre, 2021

Daniil Medvedev, nuevo campeón del US Open tras derrotar a Djokovic

Daniil Medvedev, nuevo campeón del US Open tras derrotar a Djokovic - FOTO

DAT.- El ruso Daniil Medvedev se proclamó este domingo como nuevo campeón del US Open al vencer en la final por 6-4, 6-4 y 6-4 al favorito, el serbio Novak Djokovic, para así conseguir su primer título de Grand Slam (y a la vez impedir a Nole la posibilidad de alcanzar el tan anhelado Golden Slam).

Medvedev, que jugaba su segunda final del US Open en tres años después de haber perdido la de 2019 frente a Nadal, se convirtió en el primer ruso que consigue el título del grande norteamericano, y además se pone con marca de 5-4 en los duelos que ha mantenido frente a Djokovic.

El tenista ruso para llegar a su segunda final del US Open tuvo que… imponerse al francés Richard Gasquet por 6-4, 6-3 y 6-1 en la primera ronda, siguió con la victoria por 6-4, 6-1 y 6-2 ante el alemán Dominik Koepfer y la tercera víctima fue el español Pablo Andújar, a quien ganó por 6-0, 6-4 y 6-3.

 

LEA TAMBIÉN | Comité Olímpico de Corea del Norte fue suspendido por el COI tras no participar en Tokio 2020

 

Ya en cuarta ronda Medvedev derrotó al inglés Daniel Evans (24) por 6-3, 6-4 y 6-3 para luego superar al clasificado, el holandés Botic van de Zandschulp, por 6-3, 6-0, 4-6 y 7-5, que tuvo el mérito de hacerle perder el primer set en lo que iba de torneo. Luego en las semifinales volvió a dominar con un triunfo cómodo en tres sets seguidos por 6-4, 7-5 y 6-2 ante el adolescente canadiense Felix Auger-Aliassime.

Medvedev acabó el partido ante Djokovic, que duró dos horas y 15 minutos, con 38 golpes ganadores por 31 errores no forzados, además de colocar 16 aces y cometer nueve dobles faltas, las dos últimas en el tercer set cuando tuvo las dos primeras pelotas de partido, y a la tercera aseguró el triunfo.

El nuevo campeón no solo se llevó el trofeo y los puntos, valga decirlo. También se embolsilló un premio en metálico de 2.5 millones de dólares.