24 junio, 2021

Ceferin es el único candidato a las elecciones de la UEFA

La UEFA confirmó que su actual mandatario, el esloveno Alexander Ceferin, es el único candidato para las elecciones presidenciales del organismo, previstas a celebrarse el 7 de febrero en Roma.

Ceferin es el séptimo presidente del organismo y opta por un segundo mandato luego de relevar al francés Michel Platini el 14 de septiembre de 2016, cuando le ganó en los comicios al holandés Michael Van Praag, por 42 votos frente a 13.

La UEFA afirmó que finalizado el plazo para optar al cargo, el esloveno fue el único en postularse para mantenerse al frente de la institución a la que llegó luego de que Platini, fuera sustituido debido a que la FIFA lo inhabilitó por incumplir el Código Ético.

El dirigente francés, que había sido escogido para un tercer mandato el 24 de marzo de 2015 y luego fue candidato para la presidencia de la FIFA, fue sancionado inicialmente durante ocho años, pero su castigo fue reducido a seis por el comité disciplinario del organismo regente del fútbol mundial y finalmente a cuatro por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Además de la candidatura de Ceferin, la UEFA también destacó la del húngaro Sandor Csányi para una reelección el cargo de vicepresidente de la FIFA.

Dichas postulaciones serán remitidas por Comité de Revisión de la FIFA para avalar que cumplen con los recaudos para ser elegidos, junto a las del alemán Reinhard Grindel, que opta a la reelección como miembro del Consejo de la Federación Internacional, y las del portugués Fernando Gomes y el chipriota Georgios Koumas, candidatos a ser miembros igualmente del Consejo de la FIFA.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019