20 abril, 2021

Canelo unificó títulos de peso medio al vencer por puntos a Jacobs

El mexicano Saúl Canelo Álvarez derrotó por puntos al estadounidense Daniel Jacobs en una pelea a doce asaltos llevada a cabo este fin de semana en el T-Mobile Arena de Las Vegas (EEUU) y, de esta manera, consiguió quedarse con los tres cinturones de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La pelea fue muy pareja, con ambos boxeadores mostrándose un gran respeto mutuo y tratándose con cautela la mayor parte del tiempo. Los intercambios potentes no llegaron sino hasta el séptimo asalto en adelante, con especial énfasis en el octavo y, sobre todo, en el último y definitorio.

Fue entonces cuando Canelo conectó más y mejor que Jacobs, consiguiendo que al final los tres jueces lo favorecieran con decisión unánime 115-113, 115-113 y 116-112.

Ahora Canelo, hoy campeón del mundo en las categorías superwelter, mediano y supermediano de la AMB, el CMB y la FIB, respectivamente, buscará el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para convertirse en el primer mexicano en unificar los cuatro títulos de la historia.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019