14 abril, 2021

Bottas desconoce futuro en Mercedes tras tardía renovación de contrato

Valtteri Bottas aún no sabe si continuará en el equipo Mercedes para el año 2018. Aunque el finlandés ha tenido unas actuaciones brillantes en las flechas plateadas, parece que eso no es suficiente, debido a que aún no le renueva el contrato para la próxima temporada, sin embargo, a este no le preocupa esa situación.

Durante una entrevista que ofreció recientemente, tras el comienzo de los entrenamientos en el circuito del Gran Premio de Bélgica, el compañero de Lewis Hamilton reveló que desconoce si para el año que viene la escudería que dirige Toto Wolff estará interesada en que él preste sus servicios, aun cuando ha ganado dos carreras.

«No hay noticias aún. Les diremos cuando haya algo”, expresó el finlandés, durante la última rueda de prensa que ofreció en Bélgica. Recordemos que Bottas dejó al equipo de Williams para formar parte de Mercedes, en sustitución del actual campeón de la Fórmula 1, Nico Rosberg, quien después de ganar la temporada anunció el sorpresivo retiro de la máxima categoría del automovilismo motor.

«No voy a estar pensando en eso, así que no hay presión. Estoy acostumbrado a estas situaciones. En los últimos años, fue lo mismo: sin confirmación para el año siguiente”, agregó.

A pesar de que hay rumores de un posible pase de Sebastian Vettel a Mercedes, debido a que su contrato con Ferrari culmina este 2017, esa información no le da temor a Bottas, quien no lo ve como probable, además, de ser así, igual tendrá ofertas puesto que su desempeño en esta temporada es el tercer mejor, ya que se encuentra por detrás de Vettel y Hamilton en la clasificación general.

Sobre esta noticia, Hamilton es uno de los que se ha encargado de desmentirla: “es muy improbable que él vaya a estar aquí. Sé que no quiere ser mi compañero de equipo. Él no estaría en la posición en que está ahora en su equipo, en términos de cómo opera, si estuviese aquí”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019