3 marzo, 2021

¡Atención! ¡FIBA podría excluir internacionalmente a la FVB!

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) acaba de enviarle a la Oficina Nacional de Participación Ciudadana del Consejo Nacional Electoral (CNE) una comunicación oficial en la que insta al ente comicial a postergar el llamado a elecciones de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) pues, según ellos, el proceso se ha desarrollado bajo criterios desconocidos que violan los estatutos del ente federativo criollo.

Dice la FIBA que la participación de personas ajenas a la FVB puede ser considerado como un intento de crear una nueva y paralela federación del baloncesto, y que si esto sucede pues Venezuela sería sancionada y quedaría apeada del plano internacional. Eso, porque la acción del CNE en torno a las elecciones también es clasificada como interferencia gubernamental.

¿Cuál sería, más concretamente, la acción de la FIBA si se llegara a desoír su llamado y se realizan las elecciones? “La nueva Federación no será miembro de la FIBA y no podrá disfrutar de ningún derecho de membresía de FIBA, como equipos de campo en campeonatos de nivel continental o mundial organizados bajo el paraguas de FIBA”, dijo el ente en el comunicado.

Por último, la FIBA hizo votos para que los representantes de la FVB y el CNE encuentren una pronta solución al problema, siempre en base a los estatutos establecidos por la Federación Venezolana de Baloncesto y el ente internacional.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019