12 abril, 2021

Alonso pide “mucho” para quedarse en McLaren

Fernando Alonso - Piloto de McLaren–Honda

Fernando Alonso podría extender su tortura en el equipo McLaren–Honda si allí están dispuestos a pagarle la “irónica» cantidad que el español está pidiendo. Si alguien tuvo tiempo para decidir quedarse o marcharse de un equipo durante una temporada de Fórmula 1, ese fue el dos veces campeón del mundo quien, durante la primera mitad de 2017, pudo decidir que la escudería de Woking todavía no encuentra su norte.

Tan solo dos puntos fue la cantidad que pudo sumar el asturiano, quien tenía como meta por lo menos estar en la zona de puntos desde que comenzó la competencia. Sin embargo, la falta de fiabilidad de los motores, así como la lenta velocidad de los monoplazas de McLaren, destruyeron todas las expectativas del español.

Aunque en total fueron 10 carreras, Alonso se ausentó para el Gran Premio de Mónaco porque prefirió correr en las 500 Millas de Indianápolis, debido a que las promesas desde McLaren y Honda nunca se hicieron realidad.

Eric Boullier, director deportivo de McLaren, reconoció que entendía los mosqueos y la decepción de Alonso con los responsables: «Es normal que no esté feliz, porque para ello tendría que luchar por ganar y ahora no estamos en disposición de ofrecerle esa posibilidad”.

Las cosas comenzaron a cambiar para Alonso, quien en la última carrera que se disputó en esta primera parte de la temporada, el Gran Premio de Hungría, el español vio la bandera a cuadros por tercera vez en la temporada y lo hizo desde el sexto puesto, lo que significa que sumó ocho puntos y se colocó en la decimoquinta posición.

Este resultado fue bastante bueno para McLaren, por ello piensan en tratar de convencer a Alonso para que continúe en el equipo, situación que no está del todo fácil, incluso en Honda no les resulta las condiciones que impone el excorredor de Ferrari, debido a que los japoneses invierten más de 90 millones en sueldos e investigación, información que tiene sin cuidado a Fernando quien quiere más de 37 millones de euros para continuar.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019