12 abril, 2021

Alonso confía en que en 2018 le ira bien

Fernando Alonso - piloto de McLaren – Honda

Fernando Alonso, quien ha vivido uno de sus peores años en la máxima categoría del automovilismo, expresó que para el año 2018 posiblemente le vaya mejor pues “tiene un plan exitoso”.

Aunque aclaró que hasta los momentos no ha tomado una decisión sobre su futuro en la escudería de Woking, tiene considerado cualquier deliberación con respecto a sus planes futuros, pues siente la necesidad de que el próximo año sea la fecha tope para volver a los primeros lugares en las clasificaciones.

“El plan lo tengo más o menos trazado. No me voy a sentar con nadie, ni conmigo mismo, hasta septiembre, cuando pasen las vacaciones de verano y las cosas estén más avanzadas para todo el mundo», expresó en una entrevista que ofreció a Carlos Miquel y Juanma Castaño, en El Partidazo de la COPE.

Dado que este año termina su contrato con la escudería McLaren, posiblemente puedan lloverle nuevas ofertas en equipos más competitivos; quizá no sea el caso de Mercedes, Ferrari o Red-Bull, pero hay otros a los que les interesaría que el piloto de Asturias forme parte de un nuevo team.

«Acabo contrato este año con McLaren. Quiero que la próxima decisión… No que sea segura, porque en el deporte no hay matemáticas, pero quiero que allá donde vaya no sea un proyecto arriesgado. No quiero una decisión en la que haya que poner demasiadas esperanzas para que cambie la cosa, quiero algo más o menos seguro, que me sienta competitivo desde el primer día, que pueda ganar», expresó con bastante contundencia.

Recordó que no solo es su caso en el que acaba contrato con su equipo, sino que hay otros pilotos que estarán libres de responsabilidades; por ello tiene fe en que una escudería poderosa lo llame nuevamente.

“El mercado siempre se mueve. Este año acabamos contrato varios pilotos. Creo que va a ser posible ser competitivo el próximo año. Soy optimista para el año que viene, sobre volver a esas posiciones. Tras 16 años en la Fórmula 1, me gustaría que los últimos años de mi carrera fueran en ese sentido. No tengo ni idea de qué va a pasar, no creo que sea el momento de pensar en ello, pero repito que van a salir cosas bastante interesantes», concluyó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019