12 abril, 2021

Alonso chocó su vehículo y tuvo que abandonar

Alonso volvió a perder

Fernando Alonso, piloto del equipo McLaren – Honda, comenzó la carrera del Gran Premio de  Austria con el pie izquierdo. Al momento en el que se apagaron las luces del semáforo, cuando todos los vehículos se disputaban la primera curva del circuito, el español fue embestido por un carro, lo que lo obligó a abandonar la carrera antes de culminar la primera vuelta.

«Ha sido una pena, pero lo ocurrido, pero no es nada que esté en nuestras manos. Había salido bien, pero algún problema ha debido tener Sainz Verstappen y los pude pasar. Luego, al llegar a la primera curva nos tocaron y arruinaron la carrera. Es lo que hay, no pudimos hacer nada. Cuando se está luchando pasan estas cosas, y sobre todo cuando estás en la mitad o la trasera del grupo suele haber más problemas y esta vez nos ha tocado a nosotros», comentó el dos veces campeón del mundo, luego de su salida del GP.

Aunque no se sabe de forma oficial si el excorredor de Ferrari tiene algo de culpa en la colisión múltiple, lo cierto es que en esta carrera su equipo no pudo repetir la racha pasada de conseguir algunos puntos para la clasificación.

En el incidente se vio involucrado uno de los corredores fuertes de la carrera, nos referimos al holandés de Red-Bull, Max Verstappen, quien tampoco terminó ni siquiera la primera curva del circuito. Asimismo, Kyviat también resultó afectado en el choque múltiple.

Alonso, antes de bajarse del carro, expresó de forma irónica: “¿Qué ha hecho?, no puede jugar a los bolos», haciendo referencia al golpe propinado por el monoplaza de un Kvyat descontrolado en la salida.

Aunque para este premio se esperaba que McLaren mostrara sus avances en materia de rendimiento y fiabilidad, habrá que esperar hasta el Gran Premio de Inglaterra.

“Tendré disponible en Silverstone la especificación 3 y saldremos últimos. Penalizaremos por culpa de ello, pero bueno tocan unas carreras difíciles, no es nada nuevo», concluyó el piloto español.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019