28 marzo, 2020

43ra edición de las 24 horas de Le Mans… ¡Aplazadas por el coronavirus!

La edición de este año de las 24 Horas de Le Mans, originalmente programada para celebrarse el 18 y 19 de abril, ha sido oficialmente aplazada y reprogramada para el venidero més de septiembre (días 5 y 6). Eso, debido al brote de coronavirus.

La información la dio a conocer el Automóvil Club de l’Ouest, organizador de la prueba de resistencia.

Como consecuencia de las preocupaciones sanitarias relacionadas con el coronavirus y la prohibición del ministro de Sanidad francés de reunir a más de 1.000 personas, la Federación Internacional de Motociclismo, Eurosport Events y el Automóvil Club de l’Ouest han decidido aplazar la 43 edición de la prueba”, expresó el ente a través de una nota de prensa.

ACO y Eurosport Events oficializaron luego las nuevas fechas del 5 y 6 de septiembre para la carrera que cerrará la temporada 2019-2020 del Mundial FIM de Resistencia.


Lea también: Suspenden eventos deportivos en Italia de forma temporal por coronavirus


La prioridad es garantizar la seguridad de los espectadores, los equipos, los pilotos y todas las personas que participan en la organización”, dijeron, agregando: “Estas medidas se adoptan en respuesta a una situación sin precedentes y los organizadores confían en la comprensión de los interesados, a pesar de las molestias causadas”.

Como colofón, también se anunció que se han cancelado las pruebas ‘Pre-Mans’ previstas para los días 31 de marzo y 1 de abril.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019