17 mayo, 2022

¡Y van 2! Robert Lewandowski conquistó el premio The Best de la FIFA

¡Y van 2! Robert Lewandowski conquistó el premio The Best de la FIFA - FOTO

DAT.- El goleador polaco Robert Lewandowski conquistó el premio The Best que la FIFA entrega al mejor futbolista del año, mientras que la española Alexia Putellas hizo lo propio en la categoría femenina.

Lewandowski ganó el galardón por segundo año consecutivo, y esta vez alcanzó el trofeo por encima del astro argentino Lionel Messi y del delantero egipcio Mohamed Salah. Putellas, por su parte, superó en las votaciones a la también española Jennifer Hermoso y a la australiana Sam Kerr.

LEA TAMBIÉN | ¡Impresionante! Daniel Dhers sube con su bicicleta a la cima del Salto Ángel

En la temporada 2020-2021 el atacante del Bayern de Múnich hizo historia en la Bundesliga al firmar 41 tantos en ese curso (con 29 partidos disputados). Un gol más que el anterior récord en una misma campaña de la liga alemana, que ostentó Gerd Müller durante medio siglo.

La ceremonia de entrega se celebró de manera virtual, sin público y sin la mayoría de protagonistas, como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Más premios

Cristiano Ronaldo recibió un premio especial por haber batido el récord de goles en encuentros internacionales (115 con la selección portuguesa, superando en septiembre los 109 marcados por el iraní Ali Daei).

Como mejor entrenador del fútbol masculino fue electo Thomas Tuchel, y femenino Emma Hayes. El de mejor portero fue para Edouard Mendy, mientras que el mejor gol se lo llevó Erik Lamela.