17 mayo, 2022

¡Volvió la F1! Primeros tests de pretemporada completados con Lando Norris liderando

¡Volvió la F1! Primeros tests de pretemporada completados con Lando Norris liderando - FOTO

DAT.- Este miércoles se completó el primer día de tests de pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuito de Catalunya en Barcelona (España), y por primera vez se pudieron ver todos los nuevos monoplazas en acción en pista. El piloto británico Lando Norris (McLaren) se coronó como el más rápido de la jornada.

Norris se mostró fuerte en la sesión matutina, pero en la tarde fue cuando eclipsó el protagonismo y también el crono de referencia, quitándoselo a Charles Leclerc, quien a su vez completó una extraordinaria ronda para Ferrari, que también ubicó al español Carlos Sainz entre los tres primeros mejores tiempos.

LEA TAMBIÉN | Fórmula 1: Michael Masi es destituido como director de carrera

Las escuderías, por cierto, probaron no tanto la velocidad sino la fiabilidad de los nuevos coches, haciendo que sus pilotos rodaran gran cantidad de vueltas y siulacros de carrera.

En ese sentido, el piloto que más rodó fue el vigente campeón del mundo, Max Verstappen, que alcanzó las 147 vueltas sin problemas. No estuvo lejos Fernando Alonso con su nuevo Alpine, que dio 127 vueltas. Lewis Hamilton, la estrella de Mercedes, también sumó muchos kilómetros.