5 diciembre, 2022

¡Atención! Venezuela quiere reincorporarse a la Comunidad Andina de Naciones

¡Atención! Venezuela quiere reincorporarse a la Comunidad Andina de Naciones - FOTO

DAT.- El Presidente Nicolás Maduro afirmó este jueves que Venezuela está decidida a reincorporarse a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), y tiene la intención de hacerlo con toda su capacidad productiva, comercial y creciente economía.

El regreso de Venezuela a la CAN fue una de las prioridades tratadas en el primer encuentro de trabajo entre los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro, el cual fue realizado el pasado martes.

LEA TAMBIÉN | Lo piden empresarios de Venezuela y Colombia: ¡Hay que definir el marco comercial para reapertura de frontera!

“Ha llegado la hora y el momento de ir a la Comunidad Andina de Naciones a construir con nuestros hermanos de la Suramérica andina”, aseveró el mandatario desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, subrayando que este retorno representa buenas noticias para Suramérica y la CAN, por tanto sienta las bases de la integración de las capacidades productivas.

En este sentido, el presidente colombiano convocó a las administraciones de Chile, Ecuador, Bolivia y Perú a aceptar el reingreso de Venezuela a la CAN como miembro con todos los poderes, derechos y deberes.

(Con información de El Universal)