1 febrero, 2023

Trabajadores de la administración pública alzan sus voces en contra la ONAPRE en todo el país

Trabajadores

Trabajadores del país alzan sus voces en contra la ONAPRE

Trabajadores de la administración pública, entre los que destacan los del sector educativo, eléctrico, universitario, salud y hasta los jubilados, manifestaron este 11 de agosto en todo el país, para exigir el pago que la Ley establece como el Bono vacacional completo y salarios dignos.

Además, pidieron que fuera derogada la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).

Al respecto, en Caracas y estados como el Zulia, Amazonas, Guayana, Falcón, Sucre o Monagas, los manifestantes alegaron que desde que aplicaron dicho instructivo, el pasado mes de marzo, comenzaron las protestas de repudio a un mecanismo que “viola” las contrataciones colectivas y reduce las bonificaciones salariales que eran derechos adquiridos por los trabajadores.

En tal sentido, el instructivo fue demandado ante el Tribunal Supremo de Justicia por la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), entre otras agrupaciones gremiales.

Lea también: COVID-19 en Venezuela: 559 casos y 1 deceso

De acuerdo con el directivo del Sindicato de Trabajadores de la UNEFM, Daniel Castellano, algunos voceros oficialistas han reconocido que se cometieron errores al confiscarles sus beneficios a los trabajadores venezolanos y están dispuestos a rectificar.

Lo que a su juicio, es una muestra de que las protestas en todo el país están justificadas y por eso se mantendrán con la voz alzada, reclamando sus derechos.

Con información de El Impulso.