1 julio, 2022

Ola de tornados deja al menos 50 muertos en Kentucky

tornados

El gobernador de Kentucky (Estados Unidos) informó que al menos 50 personas murieron tras el paso de varios tornados en esa región y otros estados próximos durante la madrugada de este sábado.

“El número total de muertos podría ser mucho mayor, entre 70 y 100. Los informes son realmente desgarradores”, lamentó Beshear, agregando que 110 personas se encontraban en el interior de una fábrica de velas cuando el tornado arrasó el área, dejando a los trabajadores atrapados.

“Creemos que perderemos al menos a docenas de estas personas”, señaló Beshear.

Ante esta situación, el gobernador decreto Estado de emergencia en Kentucky, una de las regiones  más perjudicados, pues a su juicio el daño causado por el temporal será “de los peores que hemos visto en mucho tiempo”.

Las zonas más dañadas se encuentran en Mayfield, en el oeste de Kentucky, donde el tornado ha afectado a infraestructuras, negocios y residencias.

Lea también: Israel amplía por 10 días más el cierre de sus fronteras a extranjeros por la variante ómicron

Los servicios de emergencias todavía no han confirmado la cifra exacta de muertes o heridos.

El Servicio Meteorológico Nacional precisó 32 tornados han tocado tierra en las últimas horas,  los cuales afectaron también a Illinois, Tennessee, Misuri y Arkansas, uno de los tornados que pasó por este estado se desplazó 200 millas hasta Kentucky por lo que será recocido como el más largo de la historia.

Con información de Vozpopuli.