24 abril, 2024

Israel amplía por 10 días más el cierre de sus fronteras a extranjeros por la variante ómicron

Israel

El Gobierno de Israel amplió por 10 días más el cierre de sus fronteras a extranjeros, medida que estaba vigente hasta lunes 13 y que se extenderá al menos hasta el 22 de diciembre como prevención ante la variante ómicron.

Dicha medida fue acordada por el primer ministro, Naftali Benet, y el titular de Sanidad, Nitzan Horowitz, quienes se reunieron anoche y acordaron «extender las restricciones actuales» durante «diez días adicionales», informó en un comunicado la oficina de prensa del jefe de Ejecutivo israelí.

Esto implica que la clausura a visitantes extranjeros y turistas que inicialmente debía ser de dos semanas pase a durar más de tres.

A su vez, se mantendrá la obligación de hacer una cuarentena de al menos tres días para todos los israelíes que regresen al país.

Mientras el Gobierno de Israel seguirá valorando la situación para debatir si impone posibles nuevas restricciones en los próximos días.

Lea también: UE impone sanciones a 17 personas y 11 entidades de Bielorrusia por crisis de migrantes

Actualmente, la estrategia de Israel es blindarse del exterior como protección ante la nueva variante ómicron, mientras se evalúa su posible impacto, y a su vez mantener abierta la economía en el interior del país, donde las restricciones vigentes son ligeras.

Hasta el momento, las autoridades israelíes han confirmado al menos 21 casos verificados de ómicron.

Con información de El País.