16 agosto, 2022

Lo anunció Sudeban: BOD tiene plazo de 2 años para liquidar activos

Lo anunció Sudeban; BOD tiene plazo de 2 años para liquidar activos - IMG

DAT.- La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), a través de la resolución que revoca la licencia del Banco Occidental de Descuento (BOD), anunció que fijó un plazo de dos años para liquidar los activos de la entidad financiera y sus empresas relacionadas.

El organismo reveló que asignará funcionarios que se encargarán de supervisar y controlar todo el proceso, detallando que los mismos estarán en el deber de examinar y evaluar la formación de los inventarios, acceder a la información sobre operaciones que estuvieren pendientes, cuentas del banco con terceros y cada uno de los accionistas, así como los avances y rendición de cuenta de la liquidación.

LEA TAMBIÉN | Sudeban anuncia flexibilización de requisitos para apertura de cuentas bancarias

Explicó además que se aplicarán las medidas que considere pertinentes con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la liquidación, aunque aclarando que la transferencia de activos y pasivos entre el BOD y el Banco Nacional de Crédito no implica una fusión de ambas entidades bancarias, y que, por tal motivo, en ningún caso serán confundidas las personalidades jurídicas de cada sociedad mercantil.

Finalmente añadió que, mientras se ejecute la medida, cada institución mantendrá su identidad. Así como los derechos y obligaciones que le sean propios a la fecha de la transferencia.