5 febrero, 2023

F1 | Sergio Pérez renovó hasta 2024 con Red Bull

F1 - Sergio Pérez renovó hasta 2024 con Red Bull - FOTO

DAT.- El piloto mexicano Sergio Pérez renovó hasta 2024 con el equipo austriaco Red Bull Racing. La información la reveló la actual escudería líder del Mundial de Fórmula 1 a través de sus distintas plataformas.

“Tras su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco, Oracle Red Bull Racing se complace en anunciar que Sergio Pérez ha comprometido su futuro con el equipo con una extensión de dos años de su contrato actual”, reza el comunicado oficial.

El director ejecutivo de Red Bull, Christian Horner, recalcó el trabajo de Pérez. “Ha demostrado que no solo es un magnífico piloto de equipo, sino que, a medida que aumenta su nivel de comodidad, es una verdadera fuerza a tener en cuenta en la cabeza de la parrilla. Estamos encantados de que ‘Checo’ continúe compitiendo para el equipo hasta 2024”, sentenció.

LEA TAMBIÉN | ¡Porsche y Audi a la F1! Ingresarán como motoristas en 2026

El propio volante mexicano reaccionó a la renovación, diciendo que para él esta ha sido una semana increíble. “Ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y anunciar que continuaré con el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz. Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento como en casa”, destacó.

Cabe recordar que ‘Checo’ fichó por los austriacos a finales de 2020, y en su primera temporada logró su mejor resultado en la Fórmula 1 con 190 puntos y un cuarto puesto en el Mundial, consiguiendo además un triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán y otros cuatro podios.