18 julio, 2024

Sebastian Cano Caporales: Venezuela fue superada por Angola en el primer amistoso de cara al Mundial 2023

Venezuela angola - Sebastian Cano Caporales: Venezuela fue superada por Angola en el primer amistoso de cara al Mundial 2023Este sábado la Selección Nacional de Venezuela jugó su primer amistoso de preparación previo a la Copa del Mundo FIBA 2023. El conjunto de Fernando Duró enfrentó a Angola -selección también mundialista- y tras no poder reponerse de unos 25 primeros minutos de altibajos cayó por marcador de 61-66.

Prensa FVB.-

El primer cuarto lo ganó Angola por la mínima (18-19), aunque Venezuela cerró bien en ataque, anotando 10 puntos en los últimos cuatro minutos. No obstante, la selección más ganadora del Afrobasket se despegó por 12 tantos durante el 2C (29-41). La Selección Nacional finalizó la primera mitad abajo por nueve tantos (32-41).

Angola mantuvo el dominio durante gran parte del 3C. A mediados del mismo volvió a obtener una ventaja máxima de 16 puntos (35-51), pero la escuadra venezolana cerró con un parcial de 16-8 para acercarse en el score antes de los 10 minutos finales (51-58).

El envión de Venezuela continuó en el 4C, logrando acercarse a una posesión (58-61). Sin embargo, el combinado africano pudo sostener la diferencia y cerrar el juego a su favor.

Los angoleños castigaron a Venezuela con sus dos bases: Gerson Domingos (7) y Gerson Gonçalves (6) se combinaron para 13 asistencias. Además, Jilson Bango fue dominante en la pintura (15 pts, 6/9 TC, 8 reb). La Selección Nacional encestó 10 T3 con un 26.3% de efectividad (10/38). José Materán fue el máximo anotador de Venezuela con 14 puntos (4/8 T3). Gregory Vargas lideró en rebotes (6) y Garly Sojo en asistencias (3).

Declaraciones: Jose Materán

Materán, el más productivo en la ofensiva de Venezuela esta noche, señaló la forma en la cual deben tomarse estos partidos y resaltó la buena defensa del equipo nacional en la segunda mitad (25 puntos permitidos).

Jose Materan scaled - Sebastian Cano Caporales: Venezuela fue superada por Angola en el primer amistoso de cara al Mundial 2023

“Esto fue un entrenamiento para nosotros. De eso se tratan los juegos amistosos: de que todos veamos minutos y busquemos tener ritmo de juego. Es nuestro primer amistoso. En los dos últimos cuartos encontramos ese ritmo y empezamos a defender, que es la identidad de nosotros. Seguimos buscando la intensidad de juego internacional”, explicó.

José consideró que Venezuela falló en intensidad al inicio del partido y en lo táctico; aspectos que mejoró el grupo con el pasar de los minutos; y mejoras con las que el escolta cuenta para un sólido comienzo en el siguiente duelo ante la campeona de América, Argentina.

El segundo amistoso de preparación será el martes 01 de agosto ante Argentina, en el Centro de Tecnificación de Alicante, España. El duelo iniciará a las 2:45 p.m. (hora Venezuela) / 8:45 p.m. (hora España). Habrá acceso al público y las entradas oscilan entre los €5 y los €15.
Entradas para el Argentina-Venezuela:
https://venta.fundacionlucentum.t2v.com/es/entradas/ver/id/202324038

Ver fuente