8 febrero, 2023

Sebastián Cano Caporales: Formador primero, agente después

Sebastián Cano Caporales - Formador primero, agente después - FOTO

Sebastián Cano Caporales tiene una amplia experiencia cumpliendo ambos roles en el país, alcanzando altísimos niveles de éxito y reconocimiento. Ahora bien, ¿cómo prefiere ser llamado?

DAT.- El fundador de Secasports, Sebastián Cano Caporales, es ampliamente conocido en el país por sus roles de agente y de formador para el fútbol. Ahora bien, él tiene una opinión muy firme con respecto a con cuál papel prefiere que se lo identifique más, y así lo reveló en una reciente entrevista para El Sumario.

“En el fútbol hoy soy principalmente formador”, sentenció, aunque matizando que le gusta integrar ambas funciones. Sin embargo, a Cano le parece injusto que mucha gente solo le vea como un agente pues, explicó, ese fue solo un paso en su vida que dio dadas las formalidades de FIFA.

En ese sentido, contó que a una camada de 3 o 4 personas se le dio la oportunidad de presentar un examen para ser agentes FIFA (en Venezuela solo había dos), el cual se debía preparar durante un año y que duraba 4 horas, constando de 5 preguntas de 4 puntos. “Me tuve que preparar muchísimo, y obtuve mi título. Y salía en la FIFA y en todos lados. Fue glamoroso y muy bonito”, agregó.

LEA TAMBIÉN | Sebastián Cano Caporales | Habla del desarrollo de nuevos talentos futbolísticos en su escuela Secasports

No obstante, relató que nada tiene que ver con ese título con la cantidad de años de formador que tuvo, y que más bien fue una consecuencia de los mismos. “Yo prefiero a mí que me vean como un formador. Con mil defectos, sí, pero me llevo siempre en mi corazón y en mi conciencia lo que hice desde muy chiquito por y para el fútbol venezolano. Y eso lo hice a través de mis valores, los valores de mi familia”, finalizó.

(Con información de El Sumario)