29 enero, 2023

Sebastián Cano Caporales | Habla del desarrollo de nuevos talentos futbolísticos en su escuela Secasports

Sebastián Cano Caporales | Habla del desarrollo de nuevos talentos futbolísticos en su escuela Secasports

Impulsar el talento deportivo es de suma importancia, ya que se le da esperanza de desarrollo a las nuevas generaciones

Dat.- Hablar de talento es hacer referencia a la capacidad que tiene un ser humano para desempeñarse en determinada actividad con aptitud e inteligencia. Para Sebastián Cano Caporales, es importante poder dar herramientas a las nuevas generaciones que se apasionan por el mundo del fútbol.

Secasports, Escuela de Fútbol Menor ubicada en Valencia, estado Carabobo, es creación de Cano Caporales, quien con su experiencia en las canchas de fútbol y su capacidad para captar nuevos talentos, hace de este espacio un templo para los jóvenes deportistas.

Foto captura entrevista de El Sumario

Sebastián Cano Caporales habla de su don con respecto al mundo futbolístico

El fundador de Secasports habló de su don en cuanto al manejo de las áreas que se desarrollan en el ambiente futbolero, donde destaca que desde los cuatro años de edad está involucrado en las canchas, y actualmente con 48 años de edad, tiene la destreza y talento de poder manejar la carrera de deportistas de alto rendimiento y de captar las habilidades y destrezas que puede mostrar determinado prospecto.

Para Sebastián Cano Caporales la convivencia que tuvo en los campos de fútbol más el estudio y la especialización lo han llevado a ser analítico y acertado al momento de las preparaciones de deportistas integrales.

Sepa más sobre Secasports

En la Escuela de Fútbol tal como lo refiere su fundador con mucho orgullo, tiene “Un altísimo porcentaje de atletas que o han terminado con una beca o han llegado al profesionalismo, o han conquistado también las selecciones de fútbol a nivel informativo sub 15, sub 16, sub20, han llegado a la selección de la absoluta, están en la selección absoluta, han sido importados”.

Cano Caporales hizo énfasis en que su don se lo debe a la vida y a Dios, ya que para él “detectar un talento no es fácil”, agrega que se deben tener “muchos años de experiencia y detectarlo a temprana edad, para luego proyectarlo (…) en donde el propio talento vaya respondiendo a lo que tu viste en años atrás”. En el caso de Secasports, el número de deportistas que han avanzado hacia otras instancias es alto.

Foto captura entrevista de El Sumario

Beneficios del Fútbol Menor

El beneficio va hacia los cientos de niños que desde pequeños se comienzan a formar en la disciplina del balón pie en Venezuela.

Cano Caporales enfatizó en que tener un talento que inspire y que haya pasado por los diferentes procesos que esta carrera implica, significa un impulso a las nuevas semillas que se quieren mirar en esos espejos de jugadores que han alcanzado logros en este ambiente futbolístico.

Lea también: Sebastián Cano Caporales | Ronald Hernández y el deseo de afianzarse en la MLS

En esta misma línea, comentó que los “espejos” no siempre deben ser Cristiano Ronaldo o Messi, sino que debe tener un “gen venezolano”, es por ello que desde Secasports han realizado todo el trabajo humano posible para ayudar a miles de niños que tienen sueños grandes en el campo deportivo.

Con información de El Sumario